La técnica híbrida es una aplicación vanguardista en medicina estética que combina el ácido hialurónico combinado con Hidroxiapatita de calcio (Bioestimulador de colágeno), para obtener beneficios que hacen sinergia y obteniendo un resultado a corto plazo.
El ácido hialurónico permite hidratar profundamente la piel, aportando luminosidad y brillo al rostro, mientras que los bioestimuladores de colágeno promueven la producción de colágeno I y II y elastina a largo plazo, brindando hidratación, tensión, elasticidad y firmeza en la piel, generando un efecto lifting en el rostro.
Al combinar bioestimuladores de colágeno y ácido hialurónico, se logra un resultado más completo para mejorar e integral para mejorar el aspecto facial. Esta combinación puede abordar tanto las necesidades inmediatas de volumen y corrección de líneas de expresión como los aspectos a largo plazo de la calidad de la piel ayudando a brindar firmeza.
Cada paciente es único, por lo que siempre se realizará una evaluación individualizada del rostro, determinando con base en este análisis las necesidades específicas y la combinación de productos adecuada para aplicar en cada caso.
Los beneficios de aplicar la técnica híbrida son un resultado optimizado, completo y duradero; esta combinación aborda tanto las necesidades inmediatas de volumen y corrección de líneas de expresión como los aspectos a largo plazo de la calidad de la piel y la estimulación del colágeno.
Esta técnica es muy versátil pues se puede hacer desde una hidratación superficial de la piel hasta formar estructuras del rostro como el pómulo, el mentón o el nasogeniano.
El Dr. Hiram Elizondo se ha destacado como uno de los primeros médicos en traer a México la aplicación de técnicas híbridas desde el año 2020. Su experiencia y conocimiento en este campo han sido perfeccionados a través de diversos cursos realizados tanto en Brasil como en el Líbano.